Directorio de empresas en México

¿Qué es?

La creación de alianzas educativas implica entre varios factores, la relación ganar-ganar, y con esto, la búsqueda del candidato idóneo, en este caso, de la empresa y su sección de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) que mejor se adapte a las necesidades que nuestro contexto escolar exige, ese espacio privilegiado en la relación que se establece con esta entidad donde, a través de la participación conjunta, ambas partes salen beneficiadas, logran la resolución de determinadas problemáticas sociales que afectan el espacio social que las contiene y se hacen cargo de su propio desarrollo. Pero emergen preguntas que consideramos importante mencionar: ¿con qué empresas puedo comenzar a crear alianzas? ¿cuáles me quedan más cerca? ¿donde puedo comenzar a buscar? y una vital, ¿qué podemos ofrecer y ganar en razón de los objetivos y exigencias de una empresa y los de nuestro contexto escolar? Es por esto que nos hemos hecho a la tarea de buscar un directorio de empresas en México.

Éste está contenido y fue creado por el Sistema de Información Empresarial Mexicano (SIEM) donde puede buscar por nombre, entidad federativa, sector y actividad, giro y demás, criterios que le permitirán localizar las empresas que queden más cerca de su escuela. Sin más por explicar, le invitamos a que explore este directorio que esperamos le sirva para comenzar la gestión de sus alianzas.

Para tomar en cuenta

Consideramos importante señalar que cuando se habla de empresas, no nos referimos solamente a las grandes, sino también a las PyMEs (Pequeñas y Medianas Empresas), que también representan un papel fundamental en la gestión del bienestar y desarrollo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>